Sonata para Flauta, Violoncello y Arpa

For: Large mixed ensemble
page one of Sonata para Flauta, Violoncello y Arpa

Buy this score and parts

Sonata para Flauta, Violoncello y Arpa

$12.95

$9.95

from $1.50

(+ VAT when applicable)

Preview individual parts:

PDF icon

Instant download

You are purchasing high quality sheet music PDF files suitable for printing or viewing on digital devices.
Composer
Difficulty
Difficult (Grades 7+)
Duration
15 minutes
Genre
Modern classical music
License details
For anything not permitted by the above licence then you should contact the publisher first to obtain permission.

La composici�n de esta Sonata estuvo inspirada en las sonoridades de diferentes obras para arpa de autores franceses. La obra, originalmente para clarinete, cello y arpa, pretende acercarse a las sensaciones sonoras de la Introducci�n y Allegro para Arpa, Flauta, Clarinete y Cuarteto de Cuerda de Maurice Ravel, la Sonata para Flauta y Piano de Darius Milhaud o la obra para Arpa y Cuarteto de Cuerda Conts Fantastique de Andr� Caplet. Pero, sobre todas estas composiciones, la Sonata para Flauta, Viola y Arpa de Claude Debussy fue un modelo a seguir, no s�lo por su casi id�ntica instrumentaci�n, sino tambi�n por su forma y esp�ritu musical. En realidad se trataba de escribir un particular homenaje a la m�sica de Debussy.

El primer movimiento, tras una breve introducci�n se confrontan dos temas de car�cter bien diferenciado, que configuran una clara forma sonata: el primero, muy rom�ntico y apasionado, con una armon�a poliacordal, el tema b, calmo y sosegado, sugerente, dentro de un sistema pandiat�nico. Ambos dan paso a un desarrollo donde se vuelve a dar la confrontaci�n entre el tema a y el motivo de la introducci�n, para desembocar en el tema b transformado.

En el segundo movimiento, de nuevo la forma sonata aparece con dos nuevos temas de car�cter contrastante pero m�s pausados y contemplativos. Tras el desarrollo ambos temas se reexponen variados.

En el tercer movimiento el arpa realiza una figuraci�n en semicorcheas similar a la del Final de la Sonata de Debussy, mientras que la flauta recuerda a la fanfarria inicial del Petrushka de Stravinsky, la cual da paso a un tema m�s mel�dico en el violoncello. El desarrollo desemboca en la introducci�n del primer tiempo, lo cual otorga unidad a toda la obra, dando paso de nuevo al tema inicial del movimiento en forma de cierre de la sonata, a modo de conclusi�n. La obra fue escrita en el a�o 2.000 y posteriormente dedicada a Mar�a Rosa Calvo-Manzano, quien amablemente se encarg� de su revisi�n y digitaci�n.

Alejandro Rom�n, Mayo de 2.005

To purchase this score, please add it to your cart above. To purchase music not currently available on Score Exchange or for extended license requests, please contact the publisher directly.

Reviews of Sonata para Flauta, Violoncello y Arpa

Sorry, there's no reviews of this score yet. Please .