Ludus Ludovico

For: Large mixed ensemble
page one of Ludus Ludovico

Buy this score and parts

Ludus Ludovico

$18.95

$9.95

from $1.50

(+ VAT when applicable)

Preview individual parts:

PDF icon

Instant download

You are purchasing high quality sheet music PDF files suitable for printing or viewing on digital devices.
Composer
Year of composition
2006
Difficulty
Difficult (Grades 7+)
Duration
13 minutes
Genre
Modern classical music
License details
For anything not permitted by the above licence then you should contact the publisher first to obtain permission.

Ludus Ludovico (Pavana-Fantas�a sobre un tema de Alonso de Mudarra)

El famoso tema de Alonso de Mudarra materializado en la "Fantas�a" de Ludovico es el pretexto sobre el que se basa toda la obra. El juego de palabras encarna el planteamiento musical inicial de realizar una m�sica que, en realidad es un "juego" ("ludus") sobre este precioso motivo de Mudarra.

La m�sica en su origen es l�dica, y, aqu� se presenta en una forma tripartita que abre un tempo de antigua Pavana espa�ola muy evocadora. Tras una introducci�n se presenta el tema principal que alterna con un puente para volver a presentar el tema variado. Un nuevo puente da lugar a la segunda gran secci�n, de car�cter mucho m�s en�rgico y l�dico, una gran danza renacentista, la gallarda, en comp�s ternario, con la caracter�stica mezcla de compases de un zapateado. Esta segunda secci�n, tras este tema danc�stico va dando lugar a nuevas secciones que implican un desarrollo dentro de la forma final. Finalmente, y como �ltima gran secci�n, se reexponen en orden inverso los temas de gallarda y pavana unidos de nuevo por un puente, para finalizar con una coda que resuelve todo el material presentado inicialmente.

La formaci�n es empleada como recuerdo de las sonoridades impresionistas y neocl�sicas de principios del siglo XX, pero con motivo de evocar aquella gran �poca de la m�sica espa�ola que fue el Renacimiento. El arpa es la base sobre la que se sustentan el resto de instrumentos, y, en torno a ella tejen sus dulces texturas y ritmos.

La obra fue escrita en Madrid entre 2006 y 2007 por encargo de Mar�a Rosa Calvo-Manzano, y dedicada a la "Agrupaci�n de C�mara Arpista Ludovico" y a ella misma, que se encarg� de su revisi�n.

Alejandro Rom�n, Mayo de 2.007

To purchase this score, please add it to your cart above. To purchase music not currently available on Score Exchange or for extended license requests, please contact the publisher directly.

Reviews of Ludus Ludovico

Sorry, there's no reviews of this score yet. Please .