Argos

For: Large mixed ensemble
page one of Argos

Buy this score and parts

Argos

$21.95

$9.95

from $1.50

(+ VAT when applicable)

Preview individual parts:

PDF icon

Instant download

You are purchasing high quality sheet music PDF files suitable for printing or viewing on digital devices.
Composer
Difficulty
Difficult (Grades 7+)
Duration
15 minutes
Genre
Modern classical music
License details
For anything not permitted by the above licence then you should contact the publisher first to obtain permission.

El viaje del Argos, barco en el que viajaron Jas�n y los m�ticos Argonautas, a trav�s del Egeo, el Mar Negro y el Mediterr�neo, inspira esta obra para cinco saxos, dos percusionistas y piano. El material tem�tico, mel�dico y r�tmico est� basado en dos de las piezas musicales m�s importantes y antiguas, hasta ahora descubiertas, del mundo griego: se trata de dos himnos consagrados al dios Apolo en Delfos. El primero de ellos, descubierto en 1893, se encontraba en la pared del Tesoro de los Atenienses en Delfos. El segundo himno, encontrado en el mismo lugar, parece que fue compuesto por Limeno, hijo de Theno de Atenas. Se han fechado en torno a 138 y 128 a. de C. Musicalmente tienen como caracter�stica el empleo frecuente de una escala pentat�nica y ritmo pe�nico (5/8) Jas�n, despu�s de haber consultado el or�culo de Delfos re�ne, con ayuda de Hera, un grupo de valerosos h�roes para formar la tripulaci�n. En este m�tico viaje, los argonautas acompa�an a Jas�n en la expedici�n organizada para conquistar el preciado vellocino de oro, encontr�ndose en el camino con multitud de desaf�os. La estructura formal viene dada por las diferentes escalas que realiza el Argos en su largo viaje, en relaci�n con la estructura de los dos himnos d�lficos. La obra est� cargada de simbolog�a: cada instrumento est� relacionado con un antiguo instrumento griego, y, del mismo modo, se relaciona con uno de los personajes m�s importantes del mito:

Saxof�n Soprano Parthenius aul�s ORFEO (M�sico encargado de marcar la cadencia de los remeros) Saxof�n Alto Paidik�s TIFIS (Piloto del Argos) Saxof�n Tenor 1� - Kitharisterios - JAS�N (Capit�n del Argos) Saxof�n Tenor 2� - Teleios - HERACLES (H�roe tebano) Saxof�n Bar�tono Hyperteleios ARGO (Constructor del nav�o) 2 Percusionistas C�STOR Y P�LUX (H�roes) Platos suspendidos (Cymbala), Tam-tam (Discos), Cr�talos (Krotala), Sonajas y Palos de Lluvia (Seistron), Xil�fono (Xylophon), Chimes (Metallic�s k�don), Timbales (Timpani), Cajas chinas y Pandereta (Roptron) Piano Psalterion MEDEA (Hija del rey Eetes)

To purchase this score, please add it to your cart above. To purchase music not currently available on Score Exchange or for extended license requests, please contact the publisher directly.

Reviews of Argos

Sorry, there's no reviews of this score yet. Please .